30 min.
45 min.
75 min.
Las lentejas aportan una textura diferente a este risotto con hongos al estilo italiano. Lo podes servir con verduras a la parrilla, como pimientos y zucchinis, o con una ensalada mixta, para un delicioso almuerzo.
Ingredientes:
- 175 g de lentejas verdes
- 500 cc. de caldo de vegetales con bajo contenido de sodio
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 3 ramas de apio, picados
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos
- 1 cucharadita de cilantro molido
Preparación:
1Cocinar las lentejas en una cacerola con agua hirviendo durante 20 minutos. Escurrir y reservar. Coloque el caldo en la cacerola y llevar a punto de ebullición ,a fuego medio. Bajar el fuego para que el caldo se mantenga caliente.
2Calentar el aceite en otra sartén grande y agregar la cebolla, el ajo y el apio. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas. Añadir el pimiento rojo y el comino. Cocinar durante 1 minuto, revolviendo.
3Añadir los champiñones, el arroz y las lentejas, y mezclar. Verter el vino y añadir un cucharón del caldo caliente. Llevar a ebullición suave y burbujeante hasta que la mayor parte del líquido se haya absorbido, revolviendo con frecuencia.
4Agregar otro cucharón de caldo y cocine hasta que se absorba, revolviendo con frecuencia. Repetir este paso con el resto del caldo caliente hasta que el liquido se haya incorporado y absorbido por completo. El arroz debe quedar cremoso y tierno, pero al dente, y las lentejas cocidas.
5Agregar el cilantro picado y sazonar con pimienta al gusto. Servir caliente, espolvoreado con el queso parmesano y el cilantro picado adicional.
Porciones:
4