Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
90 min.

Estas tartaletas de masa filo, rellenas con langostinos y verduras, pueden comerse como snack o entrada. Las tarteletas pueden prepararse con anticipación, pero lo mejor es rellenarlas justo antes de servirlas, para que la masa quede crocante.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
  • 3 hojas de masa filo, de 30 x 50 cm cada una (unos 90 g en total)
  • 1 diente de ajo, picado
  • 3 cebollas de verdeo, picadas finamente
  • 1 cucharada de raíz de jengibre fresca, picada finamente
  • 1 zanahoria, cortada en juliana fina

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 °C (moderado-fuerte). Mezclar el aceite de girasol y el de sésamo. Desplegar las hojas de masa filo una arriba de la otra. Recortar la masa hasta formar un rectángulo de 30 x 40 cm (descartar el excedente). Cortar la masa a lo largo en tres y, luego, al través en cuatro, formando cuadrados de 10 cm. Se obtendrán 36 cuadrados de masa filo.

2Colocar un cuadrado en cada uno de los 12 huecos de una bandeja antiadherente para muffins; untar con parte de la mezcla de aceites. Colocar otro cuadrado encima, acomodando las puntas para que no queden encimadas a las de la capa anterior. Untar con un poco más de aceite y colocar un tercer cuadrado de masa filo, de nuevo con las puntas desfasadas. Hornear las tartaletas de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas y crocantes.

3Mientras tanto, calentar el resto de la mezcla de aceite en un wok o una sartén grande. Agregar el ajo, las cebollas y el jengibre, y saltear a fuego moderado unos 30 segundos. Añadir la zanahoria y saltear 2 minutos; incorporar los langostinos y saltear 2 minutos más o hasta que estén rosados.

4Agregar las chauchas, el bok choy y los brotes de soja. Saltear a fuego alto de 2 a 3 minutos o hasta que todas las verduras estén ligeramente tiernas y la mezcla esté bien caliente. Agregar salsa de soja y mezclar.

5Colocar la mezcla de langostinos y verduras en las tartaletas de masa filo. Servir de inmediato, decoradas con ramitas de cilantro.

Porciones:

4