20 min.
60 min.
80 min.
Esta sopa es muy rica y saludable. Tradicionalmente se sirve con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre, lo cual le aporta un sabor muy especial. ¡Animáte a probarla!
Ingredientes:
- 225 g de lentejas marrones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo, machacados
- 1 cebolla, picada
- 1 zanahoria grande, picada
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de orégano seco
Preparación:
1Colocar las lentejas en una olla grande y verter agua hasta cubrir. Colocar a fuego medio-alto, llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos. Colar.
2Lavar y secar la cacerola. Colocar el aceite de oliva y poner a fuego medio-bajo. Agregar el ajo, la cebolla y la zanahoria y cocinar revolviendo hasta que la cebolla esté suave y transparente, alrededor de 5 minutos. Incorporar las lentejas, 1 litro de agua, el orégano, el romero y el laurel. Llevar a ebullición. Reducir el fuego a medio-bajo, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
3Añadir el puré de tomate y sazonar a gusto con sal y pimienta. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén muy tiernas, de 30 a 40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añadir más agua si la sopa está demasiado espesa. Servir en bowls individuales y rociar con aceite de oliva extra virgen y un chorrito de vinagre de vino tinto.
Porciones:
4