Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
55 min.

Una variación de la tradicional ensalda francesa con todos ingredientes frescos y gran color. El toque especial lo dá el filete de atún mucho más sano y rico que el enlatado.

Ingredientes:

  • 2 filetes de atún fresco
  • 1 ramita de estragón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 450cc de aceite de oliva extra virgen
  • 100cc de vinagre de vino blanco
  • 50cc de agua
  • 1 diente de ajo
  • 100g de aceitunas negras, sin carozo
  • 2 cucharadita de alcaparras

Preparación:

1Para la vinagreta: En una cacerolita colocar el vinagre, el agua, medio diente de ajo, el estragon, y hervir suavemente. Reyirar del fuego y dejar reposar 20 minutos. Colar y descartar el estragon y el ajo. Incorporar la mostaza y batir hasta integrar en una vinagreta cremosa. Condimentar con sal, aceite de oliva y pimienta.

2Para el aderezo de aceitunas negras: colocar las aceitunas y alcaparras en la procesadora y pulsar varias veces hasta obtener una pasta lisa. Colocar en un pomo o botellita y reservar.

3Para la ensalada Niçoise: Colocar los tomates en una sartén y cubrir con aceite de oliva. Agregar el ajo, romero, sal y pimienta. Calentar y cocinar a fuego medio 15 minutos hasta quee stén muy blandos. Dejar enfriar en el aceite.

4Hervir las papas 10 minutos, enfriar y cortar en rodajas.

5Colocar una cacerola con agua y sal a hervir. Cocinar las chauchas 7 minutos hasta que estén tiernas y cocinar los huevos 10 minutos hasta que estén duros. Colar y enfriar con agua de la canilla. Agregar las chauchas al bowl de las papas y cortar los huevos en cuartos. Mezclar con 1 cucharada de vinagreta.

6Para hacer el pescado: condimentar los filetes con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva. Colocar en la plancha para bifes y cocinar 1 minuto hasta que esté dorado por ambos lados y Rosado en el centro. Cortar en tiras diagonalmente.

7para armar la ensalada, Dibujar un círculo alrededor del plato con el aderezo de aceitunas. Colocar 10 chauchas alineadas en el centro del plato y 5 papas en círculo debajo del aderezo. Colocar un trozo de atún entre cada papa y un cuarto de tomate de la misma manera. Servir las hojas verdes en el centro d ela fuente y rociar con aderezo.

Porciones:

4