10 min.
20 min.
30 min.
Usted y sus hijos se divertirán mucho preparando estos mini muffins para Halloween. Partimos de una receta básica de muffins de chocolate y los decoramos en forma de telaraña. Parece difícil, pero son requete fáciles.
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (moderado-fuerte). Rociar un molde de 12 muffins con aceite en aerosol (o si desea, puede poner pirotines de papel). Reservar.
2Tamizar la harina, polvo para hornear, cacao y sal todo junto en un bowl. Agregar el azúcar.
3En otro bowl, batir ligeramente los huevos, luego la leche, el jugo de naranja, la manteca derretida y la esencia de vainilla. Agregar lentamente al bowl de la harina, mezclando con cucharada de madera hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Rellenar los moldes de muffin hasta 2/3 del total y llevar al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.
4Dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar los muffins, y luego dejar que se enfríen completamente en una rejilla.
5Derretir el chocolate de acuerdo a las instrucciones. Cubrir con el chocolate blanco los muffins y dejar que se asiente levemente la cobertura. Derretir el chocolate negro. Hacer un agujerito muy chiquito en la punta y hacer círculos concéntricos del borde hacia adentro y luego con un palillo hacer rayas del centro hacia afuera, y de afuera hacia adentro para hacer el diseño de telaraña.
Porciones:
12