60 min.
40 min.
100 min.
Las pastas caseras tienen un sabor muy especial y estos ravioles 100% vegetarianos con relleno de champiñones y hongos secos son una delicia. La salsa de zapallitos y hierbas es muy suave y acentúa el sabor de los ravioles.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 4 echalottes, picados
- 1 diente de ajo, picado
- 450g de champiñones, finamente picados
- 3 cucharadas de Cognac
- 30g de hongos secos, remojados en agua y picados
- 100g de pan rallado
- 55g de parmesano, rallado
- 2 huevos
- 2 cucharadas de perejil picado o albahaca
- 1 cucharadita de mejorana, picada
- 1 bollo de masa para pasta casera (ver receta en este sitio)
- 250g de chauchas
- 2 cucharadas de tomillo fresco en rama
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
1Calentar el aceite de oliva en una cacerola, agregar los echalottes y saltearlos unos segundos. Luego agregar el ajo y los champiñones. Cocinar todo unos minutos hasta que los champiñones se doren. Bajar el fuego, tapar y cocinar 10 minutos más hasta que la preparación se reduzca en volúmen.
2Agregar el Cognac y cocinar revolviendo hasta que se evapore el alcohol. Condimentar con sal y pimienta.
3Incorporar los hongos secos, el pan rallado, el queso rallado, los huevos, perejil y mejorana. Mezclar hasta que todo se integre en una pasta húmeda. Llevar a la heladera mientras prepara la pasta.
4Cortar la masa para pasta en cuatro partes iguales. Usando una máquina para pasta, estirar cada bollo por separado hasta el segundo nivel más delgado. También se puede estirar con palote hasta lograr un rectángulo de 10X50cm.
5Colocar la tira de masa sobre la mesada. Colocor cucharaditas de relleno a lo largo de la franja de masa dejando 2 o 3 cm entre una cucharadita y la siguiente.
6Pincelar con agua alrededdor de la masa y entre cada montoncito de relleno. Colocar encima otra lámina de masa del mismo tamaño y cortar cada raviol con corta pastas de ruedita.
7Separar los ravioles con cuidado y espolvorear con harina. Repetir el proceso con el resto de masa y relleno.
8Para hacer la salsa, combinar el caldo, el vino, y el ajo en una cacerola. Hacer hervir a fuego fuerte 10 minutos. Agregar el tomillo, los zapallitos y continuar la cocción 5 o 10 minutos hasta que los zapallitos estén tiernos pero no pasados. El caldo debe tener muy buen sabor.
9Mientras tanto, cocinar los ravioles en agua hirviendo unos 4 minutos o hasta que estén al dente. Agregar las chauchas y cocinar 40 segundos. Colar todo con espumadera.
10Servir los ravioles y las chauchas en un bowl con la salsa de zapallitos. Rociar con un hilo de aceite de oliva y servir.
Porciones:
6