25 min.
25 min.
Para quedar satisfecho en todo sentido, esta deliciosa ensalada de berro con cebolla morada y hierbas silvestres es la perfecta combinación. Los huevos de codorniz le dan un toque sofisticado y aportan proteínas.
Ingredientes:
- 12 huevos de codorniz
- 250 g de hierbas silvestre mezcladas (berros, acedera, diente de león, rúcula y pimpinela -planta herbácea de
- la familia de las rosáceas-
- 8–12 pétalos de berros
- 1 cebolla morada
Preparación:
1Ponga en una cacerola con agua fría los huevos de codorniz y cocínelos de 4 a 5 minutos. Retire el agua caliente y páselos por el chorro de agua fría. Déjelos enfriar. Mientras tanto, lave las hierbas silvestres y quíteles tanto los tallos como los pétalos dañados. Seque las hierbas y luego píquelas en forma gruesa.
2Separe del tallo los pétalos de los berros y, si es necesario, límpielos con un trapo. Lave la cebolla y córtela en tiritas. En una sartén, tueste sin aceite las semillas de calabaza. Una vez que despidan un olor agradable y adquieran un color café dorado, retírelas de inmediato de la sartén y déjelas enfriar sobre un plato.
3Ponga las hierbas silvestres sobre un plato para servir y esparza la cebolla sobre ellas. Pele los huevos de codorniz y pártalos en mitades. Luego adorne la ensalada de hierbas silvestres con las mitades de los huevos y los pétalos de los berros.
4Para la vinagreta, mezcle con un batidor de alambre el aceite de semillas de calabaza, el jugo de limón y el vinagre de frambuesa; sazone con sal y pimienta.
5Añada con cuidado la vinagreta a la ensalada. Luego esparza sobre la ensalada las semillas de calabaza tostadas y sirva.
Porciones:
4