40 min.
35 min.
135 min.
Cuando yo era chico, cocina todo el tiempo con mi mamá, especialmente tartas. Ella era irlandesa y siempre trataba de ponerle un toque irlandés a todo lo que cocinaba. Así nació esta apple pie o tarta de manzanas irlandesa. Realmente vale la pena.
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 100 gr de harina leudante
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 250 gr de manteca
- 4 cucharadas de yogurt natural
- 1/4 cucharadita de jugo de limón
Preparación:
1Enmantecar una tartera de 20 a 25 cm de diámetro. Reservar.
2En un bowl, mezclar los 2 tipos de harinas, sal y azúcar. Cortar la manteca en trocitos e incorporar a la harina hasta que quede una mezcla grumosa. Añadir el yogurt y el jugo de limón. Mezclar bien hasta que se forme una masa. Envolver con papel film y dejar reposar en la heladera durante 1 hora.
3Precalentar el horno a 180°C (moderado).
4Dividir la masa en 2 mitades iguales. Guardar una parte en la heladera. La otra mitad, estirarla con palote de 5 mm de espesor sobre una superficie enharinada. Forrar la tartera y recortar los bordes.
5Para el relleno: Colocar los cubos de manzana sobre la masa. En un bowl, mezlcar el azúcar, harina y nuez moscada. Espolvorear sobre las manzanas. Rociar el jugo de limón. Llevar a la heladera mientras estira el resto de la masa.
6Cubrir la tarta con la masa, pintando bien los bordes con huevo batido para que se selle bien y se peguen bien. Sellar bien con un tenedor los bordes. Pintar toda la tarta con el resto de huevo batido y hacer 4 cortes con la punta de un cuchillo.
7Llevar al horno por 45 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar que se enfríe completamente antes de servir. Puede servirla con crema chantilly o helado de crema.
Porciones:
8