10 min.
25 min.
35 min.
Las galletitas de avena son muy populares, y esta versión ligera y frutal atraerá a toda la familia. Son rápidas de hacer y no necesitan mucho tiempo en el horno. Sírvalas con fruta fresca o yogur para un desayuno rápido.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 55 g de margarina
- 4 cucharadas de jarabe de maíz
- 2 cucharadas de azúcar negra
- cáscara rallada de 1 naranja
- 120 ml de jugo de naranja recién exprimido
- 250 g de avena en hojuelas
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Tostar las semillas de sésamo en una sartén pequeña unos minutos o hasta que se doren; luego ponerlas en un plato y dejar enfriar.
2Colocar la margarina, el jarabe, el azúcar, la cáscara y el jugo de naranja en una olla grande y cocinar a fuego bajo unos 2 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego.
3Agregar las semillas de sésamo y la avena en hojuelas a la mezcla, y revolver hasta que la avena esté bien húmeda. Verter la mezcla en un molde cuadrado de 19 cm, enmantecado, y presionar de manera pareja con el revés de una cuchara. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada y firme al tacto.
4Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos. Luego cortar en 9 cuadrados. Mantener las galletitas en el molde unos 10 minutos más o hasta que estén bien firmes. Retirar con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre. Pueden conservarse en un recipiente hermético hasta 2 días.
Porciones:
12