Preparación:
1200 min.
Tiempo de cocción:
1800 min.
Listo en:
3000 min.

El arroz para risotto absorbe deliciosos sabores de los hongos porcini secos, las hierbas, el ajo y el caldo de verduras, antes de mezclarlo con hongos frescos salteados y rodajas de pato tierno para preparar esta espectacular cena.

Ingredientes:

  • 10 g de hongos porcini secos
  • 300 ml de agua hirviendo
  • 750 ml de caldo de verduras bajo en sodio caliente, o preparado sin sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 pechugas de pato (unos 340 g en total), sin piel
  • 1 cebolla morada, picada fina
  • 1 diente de ajo, picado
  • 340 g de arroz para risotto

Preparación:

1Poner los hongos porcini secos en un bowl y echar agua hirviendo. Dejar remojar 20 minutos; escurrir y reservar el líquido. Picar bien los hongos y reservar. Colar el líquido en una olla. Agregar el caldo y mantener caliente a fuego muy bajo.

2Calentar una plancha de hierro. Untar con 1 cucharadita de aceite y agregar las pechugas de pato. Bajar el fuego a moderado y cocinar de 8 a 12 minutos, dando vuelta una vez, hasta que esté hechas al gusto. Retirar las pechugas de pato de la plancha y dejar reposar en un lugar tibio 10 minutos; cortar las pechugas en rodajas finas. Mantener tibio.

3Mientras tanto, calentar 1 cucharada del aceite restante en una sartén de base pesada; agregar la cebolla y el ajo y freír ligeramente de 4 a 5 minutos o hasta que estén blandos. Agregar el arroz y revolver 1 minuto para cubrirlo con aceite.

4Agregar el vino y dejar hervir hasta que se haya absorbido casi por completo. Incorporar la cáscara de limón, el tomillo y los hongos porcini; añadir una cucharada del caldo. Dejar hervir, revolviendo con frecuencia, hasta que se haya absorbido casi por completo; agregar otra cucharada de caldo. Seguir así con el resto del caldo; el tiempo total de cocción será de 15 a 20 minutos. El risotto estará listo cuando el arroz esté tierno, pero todavía firme, y su textura sea húmeda y cremosa.

5Unos 5 minutos antes del final del tiempo de cocción, calentar las 2 cucharaditas de aceite restantes y la margarina en una sartén grande. Añadir los hongos frescos y saltear a fuego alto 4 minutos o hasta que estén tiernos.

6Incorporar los hongos al risotto junto con el pato y los jugos de cocción. Agregar el perejil y condimentar con pimienta. Retirar del fuego, tapar la sartén y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Porciones:

4