30 min.
15 min.
45 min.
Aquí te mostramos el paso a paso para hacer unas deliciosas y livianas albóndigas de mortadela y panceta en salsa de tomates. Se pueden acompañar con pastas, puré o arroz blanco.
Ingredientes:
- 400g de miga de pan estacionado
- 100g de panceta ahumada, magra
- 100g de mortadela
- 1 1/2lt de caldo
- 2 huevos
- leche, cantidad necesaria
Preparación:
1Cortar el pan en cubos sin corteza y remojar en leche fría. Exprimirlos sin desarmarlos. en una sartén, calentar el aceite de oliva y saltear la panceta y mortadela previamente picadas. Mezlar con el pan remojado.
2Revolver con cuchara de madera y espolvorear con 2 cucharadas de harina. Mezclar bien para ligar. Retirar la sartén del fuego y colocar la preparación en un bowl limpio.
3Agregar el perejil y el queso rallado. Condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar la mezcla y luego formar albóndigas con la mano. Colocarlas sobre placas previamente enharinadas.
4En una cacerola, colocar a hervir el caldo. Apenas hierva, agregar de a tandas las albóndigas y cocinar hasta que suban a la superficie. Apenas floten retirar con espumadera y colocar en una fuente enmantecda. Servir las albóndigas calientes con salsa de tomate y queso rallado por arriba.
Porciones:
4