Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
75 min.

Estos espaguettis se sirven con una salsa de tomate a base de berenjenas, champignones y cebolla, perfecta para una cena de entresemana.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, picada
  • 1 ají verde, cortado en cubos
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 pizca de chile seco (opcional)
  • 1/8 cucharadita de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 330g de berenjenas, peladas y cortadas en cubos

Preparación:

1Calentar el aceite en una olla a fuego mediano. Agregar las cebollas, morrones, ajo, chile, orégano y hoja de laurel. Cocinar y revolver hasta que la cebolla esté bien tierna.

2Agregar la berenjena, passata, puré de tomate, champignoes y anchoas. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que la berenjena esté tierna, más o menos por 30 minutos. Revolver frecuentemente. Cuando la berenjena esté cocida, retirar la tapa y cocinar hasta que todo el líquido de los tomates se haya evaporado. Salpimentar a gusto.

3Mientras la salsa se esté cocinando, colocar una olla con suficiente agua y sal, y ponerla a hervir. Agregar la pasta y cocinar de acuerdo a las instrucciones del paquete. Colar y mezclar con la salsa de berenjenas. Servir con el queso rallado.

Porciones:

8