Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
90 min.

Para este elegante plato, los filetes de lenguado se extienden sobre un relleno de hierbas y se enrollan con rebanadas de jamón serrano, para hornearse con vino blanco. Un puré de papas y rúcula, y espárragos son el acompañamiento ideal.

Ingredientes:

  • 900 g de papas, peladas y cortadas en trozos grandes
  • 8 rebanadas delgadas de jamón serrano (unos 125 g en total), sin grasa visible
  • 4 filetes grandes de lenguado (unos 150 g cada uno), sin piel
  • 90 g de pan integral molido
  • 75 g de avellanas tostadas, picadas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • 2 huevos, batidos

Preparación:

1Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Poner las papas en una olla grande con agua hirviendo y cocinar a fuego moderado unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.

2Mientras tanto, colocar dos rebanadas de jamón serrano superpuestas en una tabla y colocar un filete de pescado encima, con el lado pelado hacia arriba. Combinar el pan molido con las avellanas, el cilantro, los huevos y un poco de pimienta. Extender un cuarto de esta mezcla sobre el pescado, presionando de manera pareja. Con cuidado, enrollar el pescado y el jamón. Repetir con el resto del jamón, los filetes de lenguado y el relleno de avellanas.

3Acomodar los rollos de pescado en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Verter encima el vino. Con 15 g de margarina, poner un toque sobre cada rollo. Tapar la bandeja con papel aluminio y hornear de 20 a 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.

4Mientras tanto, escurrir las papas y volver a colocar en la olla. Machacarlas, agregar la leche, el resto de la margarina y la rúcula. Condimentar con pimienta al gusto. Pasar a un molde refractario y mantener caliente. Cocinar los espárragos al vapor unos 4 minutos o hasta que estén ligeramente tiernos.

5Servir el pescado, cortado en rodajas, en platos individuales calientes, con los espárragos y el puré.

Porciones:

4