30 min.
15 min.
45 min.
Ensalada de mango y papaya con arándanos frescos hechos en salsa, reducidos en un poquito de oporto y azúcar. Me encanta prepararla cuando consigo mangos y papayas buenas en el super o verdulería.
Ingredientes:
- 2 mangos maduros
- 1 papaya madura
- 2 cucharadas de jugo de limón chino
- 1 manzana ácida
- 1 naranja
- 20 g de manteca
Preparación:
1Pele los mangos, quite el carozo y corte en tirasl a pulpa de la fruta. Parta la papaya a la mitad y saque lass emillas negrasc on una cuchara. Pele la papaya y parta en rebanadas delgadas. Ponga en 4 platos de postre las rebanadasd e mango y de papaya en forma alternada y salpique con el jugo de limón chino.
2Para la salsa de arándanos pele la manzana y córtela en cuadritos. Lave, seque bien la naranja y pártala a la mitad. De una mitad corte tirasanc hasde la cáscara; luego exprima lasdo s mitades.
3Caliente en una sartén la manteca y tueste los trozos de manzana hasta que se doren. Agregue los arándanos, la cáscara de naranja, el Oporto, cognac, jugo de naranja, miel y especias, y hierva todo por 5 minutosa fuego lento. Retire del fuego.
4Retire de la salsa las especias y la cáscara de naranja. Ponga la salsa caliente sobre la ensalada y sirva de inmediato.
Porciones:
4