40 min.
20 min.
60 min.
Muchos pescados funcionan bien en estas ensaladas, de modo que usted puede ver cuál es el más fresco en la pescadería y hacer su propia combinación. Elija un pescado blanco y algunos mariscos. Sirva con pan francés.
Ingredientes:
- 100 g de hojas de espinaca
- 1 lechuga romana
- 1 zanahoria pequeña
- 1 zucchini pequeño
- 600 g de mejillones, raspados y sin barbas
- 300 ml de caldo de pescado bajo en sodio, o preparado sin sal
- 1 echalotte, picado finamente
- 1 zanahoria, picada finamente
- 1 tallo de apio, picado finamente
- 2 tallos de perejil gruesos
- 300 g de filete de mero, sin piel
- 8 ostras (unos 100 g en total)
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- jugo y cáscara rallada de ½ limón
- pimienta al gusto
Preparación:
1Repartir las hojas de espinaca en cuatro platos. Cortar la lechuga romana con la mano o en tiras y colocarla sobre la espinaca. Con un rallador, hacer cintas de zanahoria y zucchini, y acomodarlos en el centro de la espinaca y la lechuga.
2Poner los mejillones en una olla grande y agregar 2 cucharadas del caldo. Tapar bien y cocinar a fuego alto 2 o 3 minutos; remover la olla de vez en cuando, hasta que los mejillones se abran.
3Colocar los mejillones en un colador sobre un bol grande, sacudirlos para asegurarse de atrapar todos los jugos de cocción. Retirar los mejillones de las conchas, quitando los que no se hayan abierto. Reservar los mejillones.
4Echar en una sartén el resto del caldo y los jugos de cocción reservados. Agregar el echalotte, la zanahoria, el apio y los tallos de perejil. Tapar y llevar a hervor; cocinar 5 minutos. Retirar los tallos de perejil.
5Cortar el mero en trozos de 2,5 cm. Agregar el mero y las ostras al líquido de cocción, tapar de nuevo y cocinar suavemente 2 minutos. Agregar los mejillones y cocinar 1 minuto más o hasta que el pescado esté apenas cocido. Retirar el mero del líquido con una espumadera grande y poner en un platón caliente. Hervir el líquido hasta que se haya reducido a la mitad, a unos 200 ml. Repartir los mariscos, el pescado y las verduras entre los platos preparados, colocándolos en el centro de la ensalada.
6Incorporar el aceite y la cáscara y el jugo de limón al líquido de cocción, y condimentar con pimienta a gusto. Verter sobre el pescado, las verduras y la ensalada, y espolvorear con el perejil picado y el eneldo. Servir de inmediato.
Porciones:
4