10 min.
35 min.
45 min.
Me gusta preparer algo especial para los desayunos del fin de semana y esta torta o budín de bananas le encanta a mi familia. La preparación es super fácil y aprovecho para usar las bananas pasadas. Un secreto que aprendí es que puedo congelar las bananas cuando se están poniendo negras, con cáscara y todo. Luego las guardo en el freezer en una bolsa de cierre hermético, y cuando hago budín de banana descongelo las que necesito dejándolas unos minutos en la mesada. ¡Al descongelarse pierden la consistencia pero me sirven perfecto para mi receta!
Ingredientes:
- 125g de manteca
- 150g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo, batido
- 2 bananas muy maduras, hechas puré
- 190g de harina leudante
- 60cc de leche
- 1 cucharadita de azúcar negra
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una budinera alargada. Forrar la base con papel manteca.
2En una cacerola chica, derretir la manteca junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Retirar del fuego, agregar el puré de bananas y mezclar.
3Incorporar el huevo y revolver.
4Agregar la harina alternando con la leche. Volcar la preparación en el molde y salpicar con azúcar negra para que la superficie se ponga apenas crocante.
5Llevar al horno y cocinar 35 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo, este salga limpio. Dejar enfriar y disfrutar.
Porciones:
10