45 min.
10 min.
55 min.
Estos ñoquis de papa son livianos y ligeros, quedan perfectos con una simple salsa de tomate o con crema y mucho queso de rallar. ¡Desaparecen en segundos, asi que prepare mucha cantidad!
Ingredientes:
- 1kg de papas
- 800g de harina
- 2 huevos
- sal, pimienta y nuez moscada, cantidad necesaria
- queso rallado, a gusto
Preparación:
1Pelar y cortar las papas en trozos grandes. Colocar las papas en una caceola con agua hirviendo y cocinar hasta que estén apenas tiernas pero no pasadas. Colar. Colocar las papas hervidas y aun calientes en un bowl y hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Dejar entibiar apenas.
2Batir los huevos ligeramente e incorporar al puré. Agregar el queso rallado y mezclar bien. Agregar la harina de a poco hasta formar un bollo suave y tierno.
3Dividir la masa en cuatro partes. Enharinar ligeramente la mesada y amasar cada trozo de masa contra la mesada formando cuerdas largas.
4Cortar cada cuerda en ñoquis de 2cm aproximadamente. Tomar un tenedor con la mano izquierda y apoyar sobre la mesada. Con la mano derecha tomar un ñoqui y rodarlo por los dientes del tenedor para hacer las marcas características de los ñoquis. Colocar los ñoquis listos en una placa para horno ligeramente enharinada y cubrir con un repasador limpio. Repetir con el resto de la masa.
5En una cacerola grande, hervir abundante agua con sal. Al romper el hervor, incorporar un cuarto del total de ñoquis en el agua. Dejar cocinar hasta que suban a la superficie. Retirar con espumadera y colocar en una fuente con trozos de manteca. Cocinar el resto de los ñoquis. Servir con su salsa favorita.
Porciones:
4