Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
25 min.

Esta versión simplificada de un clásico americano es un fabuloso postre de verano. Una base de masa de scons se rellena con frutillas, yogur y crema batida para un postre simple y fresco. La base se puede hornear con anticipación y armar en el momento de servir.

Ingredientes:

  • 250g de harina leudante
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 90g de manteca, cortada en trozos pequeños
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo batido
  • 80cc de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar impalpable

Preparación:

1Precalentar el horno a 220 ºC (horno bien caliente). Enmantecar una bandeja para hornear. En un bowl, tamizar la harina y el polvo para hornear. Agregar la manteca y frotar con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado. Agregar el azúcar. Hacer un hueco en el centro.

2En un bowl, combinar el huevo batido, la esencia de vainilla y la leche, y volcar todo en los ingredientes secos. Con las manos, incorporar poco a poco los ingredientes secos en el líquido formando un bollo suave. Formar un bollo y colocar sobre una superficie enharinada.

3Estirar la masa en un círculo de 19cm. Colocar sobre la bandeja para hornear, hornear 10-15 minutos o hasta que esté levado, firme y dorado en la parte superior. Retirar la base de scon y colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar.

4Con un cuchillo de sierra, cortar la masa de scon por la mitad horizontalmente. Cortar la capa superior en 8 porciones iguales, en forma de triángulos. Recortar una parte de cada porción, así queda un poco de espacio entre cada triángulo cuando los coloca en la parte superior de la tarta terminada. Colocar la capa inferior en una fuente para servir.

5Para el relleno, reservar 8 frutillas enteras. Quitar los cabos y hojas a las frutillas restantes y cortar en rodajas gruesas. Batir la crema hasta que se formen picos suaves. Agregar el yogur e incorporar suavemente en la crema hasta que se combinen bien.

6Esparcir la mezcla de crema espesa sobre la base de scon y cubrir con rodajas de frutillas, presionándolas en la crema.

7Tamizar el azúcar impalpable sobre las porciones triangulares de scon y colocar en la parte superior de la tarta. Cortar longitudinalmente las frutillas reservadas, dejando las rebanadas unidas al tallo, como formando un abanico sostenido por el tallo. Abrir el abanico y colocar uno en cada triángulo de scon. Esta torta es mejor comerla dentro de las dos horas de haberla armado.

Porciones:

8