25 min.
55 min.
80 min.
Un guiso de lentejas rojas al curry, con papas, coliflor y perfumado a la perfección con una mezcla de especias. Queda muy bien acompañado con arroz blanco y pan naan o pan hindú.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cebolla grande, picada en trozos grandes
- 1-2 dientes de ajo machacados
- 2 cucharadas de jengibre fresco, finamente picado.
- 2 cucharadas de pasta de curry suave
- 170 g de lentejas rojas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- 400 g de papas cortadas en cubos medianos.
- 1 coliflor chico, cortado en ramitos.
- 1 pimiento rojo, sin semillas y picado
Preparación:
1Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir la cebolla, el ajo y el jengibre y cocinar durante 5 minutos. Agregar la pasta de curry y remover durante 2 minutos más a fuego suave.
2Agregar las lentejas, comino, cúrcuma, sal y 1 litro de agua. Llevar a ebullición, tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Agregar las papas y cocinar durante 10 minutos, luego agregar el coliflor y cocinar por otros 10 minutos. Añadir el pimiento y los tomates y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
3Mientras tanto, preparar los acompañamientos. Mezclar la zanahoria, el chile, el jugo de limón y el cilantro para la salsa picante. Colocar en una salsera o bowl de servir. Para la salsa de yogur, cortar las bananas en un bowl. Añadir el yogur y espolvorear con las almendras.
4Agregar la espinaca en el curry y cocinar por 2 minutos o hasta que se ablande. Añadir el cilantro y servir con la salsa picante y salsa de yogur.
Porciones:
4