10 min.
25 min.
35 min.
Aunque en Mexico fajitas se refiere a un corte específico de carne, el término describe una combinación de pollo con pimientos y cebollas, todo envuelto en una tortilla. El plato tiene muy poca grasa, pero muchos sabores frescos.
Ingredientes:
- 400 g de pechuga de pollo, cortada en tiras
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharadita de páprika
- ¼ cucharadita de orégano seco
- jugo y cáscara rallada de ½ naranja
- jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 30 g de hojas de cilantro fresco, picadas
- 2 pimientos verdes, sin semillas y cortados a lo largo en tiras finas
- 2 cebollas, rebanadas a lo largo
Preparación:
1En un bowl, combinar el pollo con el ajo, el comino, el ají, la páprika, el orégano, la cáscara y el jugo de naranja, el jugo de limón, 1 cucharada de aceite y 3 cucharadas de cilantro picado. Mezclar bien para cubrir las tiras de pollo; dejar marinar al menos 15 minutos, o mientras se prepara el resto del plato.
2Para hacer la salsa, mezclar todos los ingredientes en un bol. Agregar el resto del cilantro picado y combinar.
3Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Calentar una sartén de base pesada hasta que esté muy caliente. Untar con el resto del aceite. Agregar los pimientos verdes y las cebollas, y cocinar de 6 a 8 minutos o hasta que estén tiernos y un poco dorados (hacer esto en tandas, si es necesario). Retirar de la sartén y reservar.
4Envolver las tortillas, apiladas, en papel aluminio y colocarlas 10 minutos en el horno, para calentarlas. Mientras tanto, precalentar la parrilla del horno al máximo. Poner el pollo en una capa sobre la plancha del asador. Asar unos 5 minutos o hasta que esté bien cocido; dar vuelta una o dos veces.
5Para servir, repartir el pollo, las cebollas y los pimientos entre las tortillas calientes y enrollar. Decorar con ramitas de cilantro y servir con la salsa y la crema. O presentar los ingredientes por separado, y las tortillas envueltas en un paño para que se mantengan calientes, y dejar que los invitados hagan sus propias fajitas.
Porciones:
4