Preparación:
120 min.
Tiempo de cocción:
55 min.
Listo en:
235 min.

Este es un pan delicioso, trenzados y espolvoreado con semillas de sésamo, típico de la cocina francesa.

Ingredientes:

  • 2 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 100cc de agua tibia
  • 450cc de leche caliente, descremada
  • 100g de azúcar
  • 100g de manteca
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

1Colocar la levadura y el agua tibia en un bowl grande para mezclar. Dejar reposar hasta que la mezcla esté espumosa.

2Mezclar la leche caliente, el azúcar, la manteca, la sal y 125cc de agua en un bowl mediano. Dejar enfriar a 45 ºC.

3En un bowl chico, batir ligeramente los 5 huevos, y a continuación, añadir a la mezcla de leche fría. Agregar la mezcla de leche y huevo a la mezcla de la levadura. Añadir 250g de harina y mezclar hasta que quede suave. Poco a poco agregar la harina restante hasta que se forme una masa firme. Amasar 10 minutos sobre una mesada enharinada, o 5 minutos en una procesadora con gancho para amasar. Colocar la masa en un bowl grande de vidrio, ligeramente aceitado. Dar vuelta la masa para aceitar ambos lados. Cubrir con film transparente y dejar reposar y levar en un lugar cálido y oscuro, durante 1 hora, hasta que doble su volumen.

4Golpear la masa, tapar y dejar que leve nuevamente, aproximadamente 30 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC (moderado). Enmantecar y enharinar una placa para horno grande.

5Golpear la masa nuevamente, y cortar en tres porciones. Amasar con las manos formando rollos de 50cm aproximadamente. Sobre la bandeja o placa para horno enmantecada y enharinada, trenzar los rollos. Cubrir y dejar levar nuevamente, hasta el doble de su volumen.

6Batir ligeramente el huevo restante y el pintar el pan trenzado. Espolvorear con las semillas de sésamo. Cocinar en el horno durante unos 55 minutos hasta que se dore. Reducir el tiempo de cocción un poco si usted hace dos panes de tamaño mediano.

Porciones:

12