10 min.
20 min.
30 min.
Esta versión de un favorito de todos los tiempos usa lácteos light y jamón en lugar de panceta, para que el plato resulte más sano sin sacrificar el sabor.
Ingredientes:
- 350 g de espaguetis
- 100 g de jamón serrano, sin grasa visible
- 3 huevos
- 5 cucharadas de crema
- 3 cucharadas de ricotta
- 4 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento
- ENSALADA DE TOMATES ASADOS
- 450 g de tomates cherry, cortados a la mitad
Preparación:
1Precalentar el horno a 220 °C (fuerte). Para hacer la ensalada, colocar los tomates cherry en una bandeja para hornear, con los lados cortados hacia arriba, poner encima el ajo, la albahaca y condimentar con pimienta. Verter el aceite de oliva y asar 10 minutos.
2Mezclar las hojas para la ensalada en un plato. Agregar la cebolla, el pepino y el hinojo. Cuando los tomates estén listos, colocarlos, con el jugo caliente, sobre las hojas.
3Mientras los tomates se asan, cocinar los espaguetis en agua hirviendo, de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente.
4Mientras tanto, saltear en seco las rebanadas de jamón en una sartén de base pesada, bien caliente, de 2 a 3 minutos o hasta que estén apenas crocantes. Retirar y escurrir sobre papel de cocina; cortar en pequeños trozos. Reservar. Batir los huevos con la crema; incorporar el ricotta, la mitad del parmesano y un poco de pimienta.
5Colar la pasta. Volver a calentar la olla vacía y vaciar la mezcla de huevo. Calentar 1 minuto a fuego bajo, revolviendo constantemente, y verter la pasta de nuevo en la olla. Mezclar los espaguetis con los huevos hasta cubrir. El calor de la olla y la pasta caliente cocinarán apenas los huevos y formarán una salsa cremosa. Servir de inmediato, con el resto del queso parmesano y el jamón crocante por encima, acompañado de la ensalada de tomates asados.
Porciones:
4