30 min.
45 min.
75 min.
Esta receta tiene un relleno de arroz y carne picada que se envuelve en hojas de repollo y se cocina lentamente en salsa de tomates. La preparación lleva un poquito de tiempo, pero el resultado es un sueño.
Ingredientes:
- 1 repollo blanco
- 1 taza de arroz cocido
- 1/2kg de carne picada
- 1 cebolla, picada
- 1 aji rojo, picado
Preparación:
1En una cacerola con agua hirviendo, colocar de a una las hojas de repollo enteras. Hervir 2 minutos y retirar. Dejar secar sobre un repasador en la mesada. Repetir con 10 hojas de repollo blanco. Luego, cortar la nervadura central y cortar al medio. Reservar.
2En una sartén con aceite caliente, rehogar la carne hasta que se dore bien. Retirar con espumadera y reservar. En la misma sartén, rehogar el ají y la cebolla en cubitos. Dejar dorar y retirar.
3En un bowl, mezclar la carne picada, el ají y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta. Incorporar el arroz y mezclar bien.
4Extender las hojas de repollo semi cocidas y colocar encima 1 cucharada de relleno. Doblar los lados hacia adentro y envolver arrolando. Repetir con el reto de hojas y relleno. Reservar.
5En una cacerola, colocar los tomates en conserva, el jugo de limón, el azúcar, sal y pimienta. Cocinar unos minutos. Colocar adentro los niños envueltos y dejar cocinar hasta que la salsa se espese. Servir caliente.
Porciones:
6