45 min.
45 min.
90 min.
Cocinar el bacalao, o cualquier pescado, en el horno con caldo de pescado fresco es fácil y nutritivo. Aderezá este guiso con una sencilla salsa de naranja y limón y servilo con rodajas de papas asadas y zucchinis o porotos.
Ingredientes:
- 675 g de papas de tamaño parejo, limpias y cortadas en mitades
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- pimienta a gusto
- 4 filetes de bacalao
- 250 ml de caldo de pescado bajo en sodio, o preparado sin sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Poner las papas en una bandeja para hornear, rociar con el aceite y agregar pimienta a gusto. Mezclar bien. Asar en la parte superior del horno, de 25 a 30 minutos o hasta que estén tiernas.
2Mientras tanto, acomodar el pescado en una sola capa, en una fuente de vidrio, y verter encima el caldo de pescado. Tapar bien con papel aluminio y cocinar en el horno unos 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.
3Mientras se cocinan el pescado y las papas, hacer la salsa. Exprimir el jugo de 2 naranjas y vaciar en una olla pequeña. Agregar el jugo de limón, la margarina y la miel. Pelar y quitar la membrana blanca de la naranja restante. Cortar en gajos sobre la olla, para no perder el jugo. Reservarlos.
4Cuando el pescado esté cocido, levantarlo con cuidado del caldo y acomodarlo en platos. Calentar ligeramente la salsa, para derretir la margarina, pero no dejar que hierva. Agregar los gajos de naranja y condimentar con pimienta. Verter sobre el pescado con el perejil y servir con las papas asadas.
Porciones:
4