Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
90 min.
Listo en:
105 min.

Estas mini pavlovas de frutillas son fáciles de hacer y perfectas para un postre de verano. Un crocante de merengue crujiente que combina deliciosamente con las frutilla o cualquier otra fruta de estación.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de azúcar impalpable
  • 1 cajita de frutillas frescas
  • 5 cucharadas de azúcar impalpable, divididas
  • 250 cc. de crema de leche

Preparación:

1Forrar una bandeja de horno con papel manteca . Precalentar el horno a 100 º C ( muy bajo)

2Agregar las claras de huevo en un bowl grande, y dejar que reposen a temperatura ambiente durante 30 minutos. Agregar el cremor tártaro y la sal. Con una batidora eléctrica, batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Incorporar el azúcar de a una cucharada a la vez, a velocidad alta hasta que se formen picos duros y el azúcar se disuelva.

3Volcar la preparación en cuatro montículos en la bandeja preparada. Con el revez de una cuchara, darles forma de bowl hundiendo ligeramente la parte central de cada montículo. Hornear durante 1 hora y media, o hasta que se vea seco. Apagar el horno, dejar los merengues adentro del horno apagado durante 1 hora y media. Conservar en un recipiente hermético.

4Mientras tanto, cortar las frutillas. Colocarlas en un bowl y espolvorear con la mitad del azúcar impalpable. Dejar macerar a temperatura ambiente hasta que esté listo para servir.

5Batir la crema de leche hasta que empiece a espesar. Añadir el resto del azúcar impalpable y batir hasta que se formen picos duros. Justo antes de servir, colocar la crema de a cucharadas, en el centro de cada mini-Pavlova. Cubrir con las frutillas y decorar con menta fresca, si lo desea.

Porciones:

4