Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
50 min.

Marinar es la clave del éxito para estas tiernas y jugosas brochettes. La puede servir con una ensalada de hojas verdes; y acompañe con un aderezo de yogur natural bajo en grasa mezclado con pepino rallado, menta y perejil frescos, picados.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • jugo y cáscara rallada de ½ limón
  • 1 diente de ajo grande, picado
  • 1 cucharada de tomillo fresco, picado
  • pimienta al gusto
  • 400 g de pierna de cordero magra, sin grasa visible y cortada en cubos de 5 mm
  • 8 echalottes
  • 1 berenjena (unos 280 g)

Preparación:

1En un recipiente, mezclar el aceite con el jugo y la cáscara de limón, el ajo, el tomillo y pimienta a gusto. Agregar los cubos de cordero y cubrirlos con la mezcla; tapar con plástico autoadherible y dejar marinar en un lugar fresco 30 minutos, o en la heladera durante la noche.

2Cortar cada echalotte a la mitad desde la raíz. Cortar la berenjena a la mitad, a lo largo, y cortar cada mitad en 8 rodajas. Cortar cada zucchini en 8 rodajas y el limón en 8 gajos.

3Cuando esté listo para cocinar, precalentar la parrilla del horno al máximo. Retirar el cordero de la marinada con una espumadera, sacudiendo la marinada en el bol. Colocar las verduras en la marinada y dar vuelta para humedecer.

4Insertar el cordero y las verduras en ocho pinchos largos de metal, con los gajos de limón en los extremos. No colocar los ingredientes demasiado juntos en el palito, porque eso impedirá que se cocinen por completo. Poner las brochettes en el asador, a unos 7,5 cm de la fuente de calor si es posible, o bajar la temperatura a moderada. Cocinar de 6 a 8 minutos de cada lado.

5Mientras tanto, poner el arroz en una olla con agua fría y llevar a hervor. Tapar y cocinar suavemente 10 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno. Escurrir bien e incorporar los higos picados, las almendras y pimienta a gusto. Agregar el jugo de limón. Servir el arroz en platos calientes, con las brochetas de cordero encima.

Porciones:

4