40 min.
40 min.
Ensalada para satisfacer el paladar. Lleva jamón serrano y jamón crudo en trozos medianos junto con espárragos blancos con limón.
Ingredientes:
- 500 g de espárragos blancos o verdes
- 1 limón
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 huevos
- 150 g de jamón serrano en una pieza
- 200 g de jamón cocido en una pieza
Preparación:
1Limpie, lave y pele los espárragos y pártalos en trozos de 8 cm de largo. Lave el limón, córtelo a la mitad en rebanadas muy delgadas. Exprima el restoy guarde el jugo.
2Vierta en una olla bastante agua con una pizca de sal, el azúcar y las rodajas de limón; deje que hierva, ponga los espárragos y déjelos cocinar de 18 a 20 minutos. Escurra el agua y deje enfriar los espárragos. Cocine los huevos hasta que estén duros, enfríelos con agua fría y déjelos secar.
3Retire la grasa de los dos tipos de jamón y córtelos en tiras de 4 cm de largo. Limpie y lave los 2 corazones de lechuga, sacúdalos para que se sequen y pártalos en trozos grandes. Lave el perejil, sacúdaloy píquelo finamente.
4Reparta las hojas de lechuga en 4 platos. Para preparar el aderezo, vierta en un recipiente el yogur, una cucharada de jugode limón y el aceite. Agregue una pizca de sal de hierbas, la pimienta y el perejil y bata bien hasta lograr una crema uniforme.
5Agregue el aderezoa los espárragos, mezcle y sazone con sal de hierbas, pimienta y jugod e limón. Descascare los huevos y divídalos en ocho partes. Reparta la ensalada en los 4 platos, adorne con partes de huevo y sirva. Combina bien con pan blanco tostado.
Porciones:
4