20 min.
60 min.
80 min.
¡Esta es una receta multiuso! A veces la sirvo como plato principal con una ensalada, otras veces la uso como guarnición y también queda bárbara en una mesa de Navidad o Fin de Año.
Ingredientes:
- 1 sobre (7g) de gelatina sin sabor
- 500cc de caldo de verduras
- 250g de zanahorias, peladas y cortadas en bastoncitos finos
- 150g de porotos de manteca
- 200g de zapallitos, cortados en bastoncitos finos
- 200g de apio nabo, pelado y cortado en bastoncitos finos
Preparación:
1Colocar la gelatina en un bowl e hidratar con agua fría de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
2En una cacerola grande, hervir el caldo y cocinar las verduras de a una por vez: las zanahorias durante 15 minutos, los zapallitos y el apio nabo durante 10 minutos y las arvejas 5 minutos. Colocar todas las verduras en agua helada para parar la cocción y preservar los colores.
3Lavar la espinaca. Agregar aceite en una sartén y saltear la espinaca 3 minutos. Picar y reservar.
4En una cacerola, calentar la crema y el yogur. Agregar la espinaca y la gelatina, mezclar y retirar del fuego. Dejar enfriar unos segundos y condimentar con sal y pimienta.
5Volcar 1cm de la preparación en un molde alargado para terrine y enfriar en la heladera. Ubicar encina las verduras colocando los colores en capas. Volcar por arriba el resto de la crema.
6Llevar a la heladera y enfriar varias horas hasta que esté firme. Para desmoldar, reposar el molde en un bowl grande con agua caliente durante unos 2 minutos. Invertir en una fuente y desmoldar.
Porciones:
6