Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
45 min.

Este colorido plato de vegetales grillados es muy sano y tiene un sabor fabuloso. Un plato vegetariano para disfrutar con rebanadas de pan tostado y una ensalada verde.¡Súper sano!

Ingredientes:

  • 1 calabaza pequeña, pelada, sin semillas y cortada en rodajas
  • 1/4 taza (60cc) de aceite de oliva
  • 2 cebollas rojas, cortadas en rodajas gruesas
  • 2 zucchinis, en rodajas gruesas
  • 1 berenjena en rodajas gruesas
  • 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en tiras anchas
  • 1 pimiento amarillo, sin semillas y cortado en tiras anchas

Preparación:

1En una cacerola, colocar agua ligeramente salada y dejar hervir. Agregar la calabaza y cocinar por 3 minutos hasta que esté ligeramente tierna. Escurrir.

2Precalentar una plancha para bifes, preferentemente de hierro. Verter el aceite en una cacerola pequeña. Usando un pincel de repostería, pincelar las cebollas con aceite y asar en la plancha durante 2 minutos por cada lado. Pasar a una fuente grande y mantener caliente. Pincelar con aceite el zucchini y la berenjena, y asar de igual manera. A continuación, colocar en la fuente junto con las cebollas.

3Asar el pimiento, sin aceite, durante 3-4 minutos de cada lado hasta chamuscar la piel. Colocar en la fuente con los otros vegetales. Pincelar con aceite los espárragos y asar, dándolos vuelta de vez en cuando, durante unos 4 minutos. Añadir a la fuente.

4Pincelar los hongos con muy poco aceite y asar junto con las rodajas de calabaza, durante 3 minutos, dando vuelta una vez. Añadir a la fuente.

5Para hacer la salsa, colocar en una sartén pequeña los tomates, el ajo y la albahaca con el resto del aceite. Calentar lentamente y condimentar a gusto. Volcar la salsa sobre los vegetales grillados y cubrir con trozos de camembert.

Porciones:

4