15 min.
05 min.
20 min.
Para disfrutar en un riquísimo brunch de domingo, estos huevos benedictinos se sirven sobre una deliciosa tostada y feta de jamón, junto con salsa holandesa. Podés usar panceta, salmón ahumado o espinaca.
Ingredientes:
- 3 ymeas
- 1 cucharada de agua fría
- 150g de manteca, en cubos y a temperatura ambiente
- 1 a 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 1 cucharada de vinagre
Preparación:
1Colocar las 3 yemas en un bowl de metal con 1 cucharada de agua fría. Batir bien por 2 minutos, hasta que qede bien cremosa y esponjosa. Colocar el bowl sobre una olla con agua hirviendo, a baño maría, cuidando bien que no toque el agua para que no se cocinen los huevos. Continuar batiendo por 1 o 2 minutos, hasta que comience a espesarse. Incorporar los cubos de manteca de a poco, de 1 a la vez, batiendo constantemente, hasta que se espese la salsa. Sazonar con sal y jugo de limón. Transferir a una salsera de metal y mantener tibio hasta servir.
2Para los huevos: Colocar una olla grande con agua junto con 1 cucharada de vinagre, y poner a hervir. Bajar el fuego. Cascar cada uno de los huevos en un pocillo, y con mucho cuidado verterlos de a uno en el agua. Cocinar hasta que se hayan cocido bien, pero que la yema esté más bien líquida, más o menos por 2 minutos. Retirar los huevos con una espumadera y colocarlos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de agua.
3Untar el pan tostado con manteca, y colocar una feta de jamón por arriba, luego el huevo. Rociar la salsa holandesa y terminar decorando con el ciboulette picado.
Porciones:
4