15 min.
60 min.
75 min.
Esta lasagna utiliza rodajas finas de zucchini en lugar de pasta, lo que lo hace una comida más light. Tiene un relleno delicioso de carne picada, queso mozzarella y queso parmesano, y una salsa de tomates con hierbas. Este es un plato bien sustancioso para compartir con amigos o con la familia.
Ingredientes:
- 500g de carne picada
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de pimiento verde picado
- 1/4 taza de zanahorias cortadas en trozos pequeños
- 2 dientes de ajo, picados
- 400g de salsa de tomate para pastas
- 1/2 cucharadita de orégano seco
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar ligeramente una fuente de horno mediana.
2En una sartén a fuego medio, cocinar la carne picada hasta que esté cocida. Escurrir los jugos. Agregar la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria, el ajo y la salsa de tomate en la sartén. Condimentar con el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta. Hacer hervir la preparación, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
3En la base de la fuente para horno preparada, colocar una capa con la mitad de los zucchinis. En un bowl, batir el queso cottage y el huevo y colocar sobre la capa de zucchini. Extender la mitad del relleno de carne en una capa y colocar la mezcla de queso cottage y huevo por encima. Espolvorear con la mitad del queso mozzarella. Cubrir con el resto del zucchini , luego otra capa de carne y el resto de mozzarella. Cubrir con el queso parmesano.
4Hornear 45 minutos en el horno precalentado. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar para servir.
Porciones:
8