10 min.
10 min.
20 min.
Ésta es una deliciosa combinación de jugoso lomo rebanado, pimiento rojo y salsa de choclo con un suculento trozo de pan de ajo, todo saludable para el corazón. Se pueden cocinar la carne y el pan en la parrilla del horno.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 ½ cucharaditas de ají molido
- ¾ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de pimienta
- 150 ml de jugo de tomate y verdura con especias
- 3 cucharadas de jugo de limón, exprimido en el momento
Preparación:
1Mezclar el comino, el ají molido, el orégano y la pimienta en un bol pequeño. Colocar el jugo de tomate y verdura y el de limón en una jarra para medir. Sacar 2½ cucharaditas de la mezcla de especias e incorporar en la mezcla de jugos.
2Combinar el choclo, las cebollas, el pimiento rojo y 125 ml de la mezcla de jugo de tomate en un bol mediano. Revolver. Mantener la salsa refrigerada hasta el momento de servir.
3Precalentar la parrilla del horno. Frotar con el resto de la mezcla de especias ambos lados de la carne. Cocinar el lomo a 8 cm del fuego 4 minutos de cada lado (el lomo estará jugoso; cocinar más si lo quiere medio o bien cocido). Retirar la carne, pero dejar el asador encendido. Dejar reposar el lomo durante 10 minutos antes de rebanarlo.
4Tostar el pan, con el lado cortado hacia arriba. Frotar el lado tostado con el ajo cortado y el resto de la mezcla de jugos. Colocar en el asador 1 minuto más o hasta que esté apenas tostado. Servir la carne con la salsa de choclo y el pan de ajo.
Porciones:
4