30 min.
30 min.
60 min.
Esta sabrosa receta de panqueques es el plato perfecto para preparar un almuerzo especial, almuerzo del Día de la Madre o una cena ligera para dos personas. Los panqueques se pueden incluso hacer la noche anterior, y simplemente guardarlos en un recipiente hermético, separados con hojas de papel manteca para que no se peguen entre si.
Ingredientes:
- Panqueques
- 2 huevos
- 60 cc. de agua
- 6 cucharadas de harina común
- 1/2 cucharadita de sal
- Relleno
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1 cucharada de manteca
Preparación:
1Para la masa de panqueques, mezclar los huevos, agua, harina y sal en una licuadora. Cubrir y procesar hasta que quede suave, dejar reposar durante 15 minutos.
2Mientras tanto, en una cacerola chica, saltear la cebolla en la manteca hasta que esté tierna. Agregar la harina y mezclar. Poco a poco agregar la leche. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente, cocinar y revolver durante 2 minutos o hasta que espese un poco. Reducir el fuego a bajo. Agregar la mitad del queso, la mostaza, la salsa inglesa, pimienta y sal, y revolver hasta que el queso se derrita. Agregar el brócoli. Cubrir y mantener el calor.
3Calentar una sartén ligeramente enmantecada, antiadherente de 20 cm de diámetro aproximadamente. Verter 2 cucharadas de la masa de panqueques en el centro de la sartén. Levantar e inclinar la sartén para cubrir el fondo de manera uniforme. Cocinar hasta que la superficie se vea seca, dar vuelta y cocinar 15-20 segundos más. Colocar el panqueque en una fuente o plato. Repetir con el resto de la mezcla, enmantecar la sartén según sea necesario.
4Colocar una cucharada de relleno en el centro de cada panqueque y enrollar. Colocar la abertura hacia abajo en una fuente para horno sin engrasar. Espolvorear con el queso restante. Hornear, sin tapar, a 350 grados F durante 5-7 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
Porciones:
2