20 min.
15 min.
35 min.
Estas costillitas de cordero quedan buenísimas y se sirven con una salsa de menta y cilantro, todo en menos de 35 minutos.
Ingredientes:
- 1 1/2 cucharadas de semillas de cilantro
- 1 1/2 cucharadas de semillas de alcaravea
- 1 1/2 cucharadas de semillas de comino
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Preparación:
1Precalentar el horno a 200C (moderado-fuerte).
2En una sartén, a fuego mediano, tostar las semillas de cilantro, alcaravea, comina y pimienta hasta que empiece a ahumarse. Pasar a un mortero, y moler las especias todas juntas.
3Frotar las especias de ambos lados de las costillitas, hasta que se forme una capa más bien gruesa. Condimentar con sal y pimienta.
4Calentar en una sartén a fuego mediano hasta que esté bien caliente. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva, y luego las costillitas, con la parte más grasa hacia abajo. Cocinar hasta que esté bien dorado, luego darlas vuelta.
5Pasar las costillitas a una asadera, y cocinar durante 8 minutos (o más tiempo si se prefiere). Retirar del horno y dejar reposar por 5 minutos, antes de cortar el costillar.
6Mientras tanto, colocar la miel, vinagre, jugo de lima, ajo, cilantro y menta en la procesadora. Procesar hasta que esté bien picado. Incorporar el aceite de a poco, hasta que se forme una salsa.
7Cortar el costillar en costillitas. servir con la salsa de cilantro y menta.
Porciones:
4