Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
60 min.

Este es un Rogel con masa casera y mucho dulce de leche bañado con un merengue bien liviano. En casa les encanta y hasta mis amigos lo piden cuando nos visitan.

Ingredientes:

  • 450g de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 8 yemas
  • 2 huevos

Preparación:

1Precalentar el horno a 180C (moderado). Cubrir la base de 3 placas para horno con papel manteca.

2En un bowl, unir la harina con el polvo para hornear y formar una corona. Colocar en el centro el azúcar, las yemas, los huevos, la manteca, y la sal. Unir con las manos hasta lograr un bollo de masa suave sin grumos.

3Dividir el bollo en 8 partes iguales. Amasar bolitas y dejarlas reposar unos 10 minutos. Estirar cada una con palote hasta conseguir discos de 20cm de diámetro.

4Colocar un disco de masa en una placa para horno y pinchar con un tenedor varias veces. Llevar al horno y cocinar simplemente hasta dorar apenas. dar vuelta y hornear sólo unos minutos. Retirar y repetir con el resto de discos.

5Para el merengue: Colocar el azúcar en una cacerola y cubrir apenas con agua. Llevar al fuego y cocinar hasta conseguir un almíbar punto hilo, es decir cuando al revolver con la cuchara y tocarla con el índice, puedo unir mis dedos pulgar e índice, despegarlos y formar un hilo de almíbar.

6Batir las claras hasta que estén a punto nieve. Incorporar el almíbar caliente de a poco sin dejar de batir hasta formar picos firmes.

7Colocar un disco de masa en una fuente, untar con dulce de leche y colocar encima otro disco. Repetir con toda la masa y finalmente cubrir con merengue.

Porciones:

8