Preparación:
4320 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
4330 min.

Este es un lindo proyecto para hacer con los chicos los días previos a la Navidad. En total, armar la casita de pan de jengibre lleva unos 2 o 3 días y usted puede utilizar una variedad de caramelos y confites para la decoración.

Ingredientes:

  • 175g de manteca
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
  • 150g de jarabe de melaza
  • 2 huevos

Preparación:

1Primero, cortar en cartulina: una pared para el costado de 12x20cm; otra pared para el fondo de 12x13cm; un techo inclinado de 12×7,5×7,5cm, un rectángulo para el techo de 12x23cm. Pegar con cinta scotch la pared del fondo rectangular al techo inclinado. Hacer coincidir el lado largo del triángulo con el lado de la pared que mide 12cm.

2En un bowl grande, batir la manteca con el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Agregar la ralladura de limón y el jugo de limón, y mezclar bien. Lentamente incorporar los 2 huevos. Cernir la harina con el polvo para hornear y las especias, y agregar a la preparación de manteca. Envolver la masa en papel manteca y llevar a la heladera por 1 hora.

3Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 6 porciones, 2 de las porciones ligeramente más grandes que las otras. Estirar las 4 porciones mas chicas hasta lograr el tamaño de la pared del costado, y la pared del fondo con el techo inclinado. Cortar 2 de cada una. Estirar la masa sobrante, y cortar 2 rectángulos para el techo. Transferir las galletitas de pan de jengibre a una placa para horno enmantecada.

4Hornear en horno precalentado a 190 ºC (horno moderado), por 10 minutos, o hasta que estén crocantes. Al retirar del horno, dejar las galletitas de jengibre en la placa por unos minutos, y luego desmoldar sobre una rejilla. Dejar reposar toda la noche para que se endurezcan.

5En un bowl, batir ligeramente 2 claras. Gradualmente incorporar 1/3 del azúcar impalpable. El glasé debe ser suave y formar picos firmes. Colocar el glasé en una manga y formar una línea de 23cm sobre una base de cartón para torta. Presionar sobre la línea de glasé una de las paredes del costado, de manera que se mantenga parada firmemente. Si fuera necesario, colocar glasé del otro lado de la pared para darle soporte. Colocar en posición la pared de atrás y colocar glasé en los lados para que se pegue y sostenga a la primer pared. Repetir este proceso con las otras 2 paredes, hasta que todas estén en posición. Dejar que las paredes y el glasé que las une se endurezcan antes de colocar el techo. Colocar glasé con la manga, arriba de todas las paredes, y pegar las partes del techo en su lugar. El techo a dos aguas debe sobresalir de las paredes. Colocar un poco de glasé a lo largo de la junta del techo para sostenerlo firme. Dejar que se seque y endurezca toda la noche.

6Cuando esté listo para decorar, preparar una nueva tanda de glasé. En un bowl grande, batir 4 claras e incorporar el resto de azúcar impalpable. Utilizar la mezcla para hacer la nieve sobre el techo, y para pegar los confites para decorar. Para terminar la decoración, tamizar suavemente un poco de azúcar sobre la casa de jengibre.

Porciones:

1