20 min.
20 min.
40 min.
Esta es una adaptación mía de una receta judía que nos hacía la mamá de mi amiga Julia. Es básicamente un pancito de leche con nueces en el interior, y una vez que los pinto con el glaceado los espolvoreo con un poquito de canela y más nueces picadas. Perfectos en todo sentido.
Ingredientes:
- 250 cc de leche
- 10 gr de levadura seca
- 100 gr de manteca
- 2 huevos
- 500 gr de harina común
Preparación:
1Calentar la leche hasta que esté tibia. Mezclar la levadura con 2 cucharadas de la leche tibia en un bowl y revolver hasta que se disuelva. Dejar reposar por 5 minutos.
2En un bowl grande, colocar el azúcar con la harina y mezclar bien.
3Colocar la manteca derretida en el centro del bowl con los ingredientes secos, y luego añadir la levadura y el resto de la leche. Mezclar bien hasta lograr una masa suave pero no pegajosa. Por último, agregar las nueces picadas e integrar bien.
4Tapar el bowl con un repasador húmedo y dejar levar por 90 minutos.
5Amasar la masa sobre la mesada enharinada con fuerza. Cortar la masa en pancitos redondos o largos y dejar que leven nuevamente por otros 90 minutos, tapados con el repasador.
6Precalentar el horno a 180 C (moderado).
7.
8Colocar los pancitos en una placa para horno y llevar al horno durante 15 a 20 minutos. Mientras se cocinan los pancitos, preparar el glaceado mezclando la leche con el azúcar. Colocar en una olla chica a fuego mediano y dejar que hierva.
9Retirar los pancitos del horno y pintarlos inmediatamente con el glaceado. Espolvorear con canela y algunas nueces picadas. Dejar enfriar completamente antes de servir.
Porciones:
6