60 min.
40 min.
100 min.
Esta torta bien delicada y esponjosa es super fácil de hacer. Se intercalan capas de bizcochuelo de chocolate con relleno a base de yogur y frutas. Bien fresca, liviana pero imposible no tentarse con una segunda porción.
Ingredientes:
- 4 yemas
- 150g de harina
- 50g de fécula de maíz
- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 4 claras
- 4 cucharadas de agua
- 150gr de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar con papel manteca una tortera desmontable mediana. Reservar.
2Batir las yemas en un bowl. En un bowl aparte tamizar los ingredientes secos: harina, fécula de maíz, cacao y polvo para hornear. Incorporar a las yemas batidas.
3En otro bowl, batir las claras con agua, azúcar y sal a nieve, y luego incorporarlas en forma envolvente a la preparación anterior. Verter en la tortera y llevar al horno durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
4Una vez que se enfrío completamente, cortar el bizcochuelo en dos capas.
5Dejar colar el yogur por 30 minutos para descartar el excedente de líquido, con ayuda de un filtro de café. Colar las frutas, pero guardar el jugo de la lata.
6Endulzar el yogur a gusto con azúcar impalpable.
7Calentar el jugo de las latas de fruta en una olla a fuego mediano. Colocar las hojas de gelatina y dejar que se disuelvan bien. Colocar la mezcla en la heladera por un ratito para que se espese un poco, sin dejar que se asiente.
8Mientras tanto, batir la crema a punto chantilly. Incorporar la crema en forma envolvenete a la gelatina, junto con el jugo de limón. Mezclar el yogur con la fruta, reservando algunas piezas para decorar la torta.
9Rellenar la torta con la mitad a 2/3 de la crema. Cubrir con la otra mitad de la torta, y luego cubrir con el resto de la crema. Decorar con el resto de la fruta y guardar en la heladera inmediatamente. Dejar enfriar por varias horas antes de servir.
Porciones:
16