Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
240 min.
Listo en:
300 min.

Esta torta Vacherín tiene capas livianas de merengue de avellanas intercaladas con crema Chantilly y chocolate. Un postre decadente para sorprender a todos.

Ingredientes:

  • 6 claras
  • 175g de azúcar
  • 100g de azúcar impalpable, tamizada
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Preparación:

1Precalentar el horno a 125 C (bajo). Forrar 3 placas para horno con papel manteca y dibujar 5 círculos de 23cm con lápiz negro. Se puede usar un plato como molde.

2En un bowl grande, batir las claras hasta formar picos suaves. Agregar el azúcar y batir hasta formar picos firmes. Tamizar juntos 100g de azúcar impalpable y la fécula de maíz. Agregar las avellanas molidas y mezclar. De a poco, espolvorear la mezcla sobre el merengue y unir con movimientos suaves y envolventes. Dividir la preparación entre los 5 círculos y extender cubriendo la superficie de cada círculo.

3Llevar al horno y cocinar 3 o 4 horas hasta que el merengue esté seco. Enfriar sobre una rejilla antes de armar la torta.

4Colocar el chocolate en un bowl sobre una cacerola con agua hirviendo y derretir suavemente. Esparcir el chocolate sobre una plancha de papel manteca de 30x25cm. Una vez firme y frío, cortar 10 tiras de 2,5cm. Cortar cada tira en cuatro y reservar.

5Para el relleno, batir la crema de leche con 1 cucharada de azúcar impalpable hasta lograr picos firmes. Untar una capa de crema Chantilly sobre cada disco de merengue. Apilar los discos uno arriba del otro en una fuente. Cubrir los lados con crema Chantilly y colocar el resto de crema en una manga para repostería. Hacer rosetas de crema alrededor de la superficie de la torta y colocar 24 tiras de chocolate verticalmente alrededor de la torta. Decorar con el resto de chocolate a gusto. Espolvoerar con cacao amargo y servir.

Porciones:

12