10 min.
60 min.
70 min.
Este pollo al horno es un plato con un perfume increíble ya que se cocina lentamente al horno, saborizado con romero, perejil, albahaca y orégano. Con los jugos de cocción, el paso a paso le explica cómo preparar una salsa rápida para servir con verduras al vapor o un buen puré de papas con manteca.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de orégano fresco picado
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 1/4 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 ºC (horno moderado). En un bowl pequeño, mezclar el perejil, la albahaca, el orégano, el romero, la sal y la pimienta. Agregar el jugo de limón y el aceite de oliva hasta formar una pasta.
2Enjuagar el pollo, escurrir y secar. Atar las patas del pollo y colocarlo sobre una rejilla en una asadera, con la pechuga hacia arriba. Frotar la superficie del pollo con la mezcla de hierbas.
3Hornear el pollo, bañándolo con los jugos de la fuente cada 15 minutos, durante 1-1 1/4 horas, o hasta que los jugos salgan claros, sin color rosado cuando un pincho fino se inserta en la parte más gruesa de la carne del muslo y la pierna.
4Retirar el pollo y dejar reposar mientras se prepara una salsa clara. Inclinar la fuente para hornear y con una cuchara, descartar la grasa formada. Reservar los jugos de cocción. Añadir el caldo de pollo a los jugos y hervir rápidamente, revolviendo y raspando cualquier pedacito pegado a la base de la fuente, hasta que los jugos se hayan reducido a la mitad. Bajar el fuego a bajo e incorporar la manteca. Condimentar y transferir la salsa a una salsera caliente o jarra.
5Decorar el pollo con ramitas de romero, rodajas de limón y servir con la salsa y una selección de verduras al vapor.
Porciones:
4