Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
30 min.

El jugo de manzana complementa deliciosamente el sabor de la canela y la mostaza, acompañando este pollo con una salsa dulce muy especial. Las batatas, las cebolla y los morrones se preparan en minutos para un pollo al horno que se transformará en el favorito de tu familia. ¡Delicioso!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mostaza de grano entero
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 200 cc. de jugo de manzana
  • 8 muslos de pollo deshuesados y sin piel, peso total 650 g
  • 4 batatas, alrededor de 800 g, peladas y cortadas en trozos grandes

Preparación:

1Preparación del pollo: Precalentar el horno a 240 ºC (horno muy fuerte). Mezclar la mostaza, la canela y el jugo de manzana en una fuente grande para horno. Agregar el pollo, y mover los muslitos para cubrir las piezas con el aderezo de manzana. Reservar a un lado.

2Hervir las batatas: Poner las batatas en una cacerola grande. Verter agua hirviendo hasta cubrir y hervir durante 5 minutos.

3Combinar los ingredientes: Escurrir las batatas, a continuación, agregarlas al pollo junto con las cebollas y los pimientos. Asegurarse que todas las verduras se cubran y mojen bien en el aderezo, luego girar los muslos de pollo una vez más y dejarlos con la piel hacia arriba.

4Asar y servir: Condimentar los ingredientes con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Hornear durante 20 minutos o hasta que el pollo y las verduras estén cocidas y doradas. El pollo estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, los jugos salgan claros (no rosados). Servir.

Porciones:

4