20 min.
120 min.
860 min.
Esta receta de pollo con salsa de granada, es bien diferente pero super fácil de hacer. No necesita muchos ingredientes, al contrario, solamente necesitar prepararlo con anticipación ya que lleva tiempo de marinado. Al tener granada, un elemento simbólico en Rosh Hashaná, es ideal para el menú de esta fiesta.
Ingredientes:
- 6 pechugas de pollo sin piel
- 3 tazas de jugo de granada
- 2 tazas de jarabe de granada
- 8 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/4 taza de menta fresca picada, más algunas hojas para decorar
- 2 cucharadas de manteca
Preparación:
1Mezclar el jugo, el jarabe, los dientes de ajo y la menta. Colocar la preparación en una bolsa tipo ziploc junto con las pechugas de pollo, y dejar que se marinen durante la noche, dejando que se embeban bien con el jugo. Llevar a la heladera y dejar que se marine el pollo (puede dejarlo hasta 2 días si desea).
2Retirar con una pinza las pechugas y dorarlas en un sartén con las dos cucharadas de manteca, más o menos por 4 a 6 minutos de cada lado. En otra olla, colocar la marinada, y cocinar destapada a fuego mediano por 30 minutos.
3Precalentar el horno a 175 C (suave-moderado). Poner las pechugas de pollo en una asadera y cubrir con la salsa de la marinada. Llevar al horno cubierto con papel aluminio por 30 minutos.
Porciones:
6