10 min.
20 min.
30 min.
Este omellette espectacular con sabor a ají picante, los huevos se baten con fécula de maíz para obtener una textura un poco más firme, adecuada para cubrir un colorido relleno de fideos de arroz y verduras salteadas.
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- 8 huevos
- ¼ o ½ cucharadita de ajíes picantes secos picados
- pimienta a gusto
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 125 g de fideos finos de arroz
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
- 115 g de hongos portobello, fileteados
Preparación:
1Mezclar en un bol la fécula de maíz con 3 cucharadas de agua fría. Agregar los huevos y batir hasta mezclar. Incorporar los ajíes y condimentar con pimienta.
2Calentar 1 cucharadita del aceite de girasol en una sartén antiadherente a fuego moderado. Verter un cuarto de la mezcla de huevo, golpeando la sartén para extender el huevo en una capa delgada y pareja. Cocinar 2 minutos o hasta que cuaje y esté dorada.
3Deslizar el omelette a un plato. Hacer tres omelettes más del mismo modo y apilarlas con papel manteca entremedio. Reservar y mantener caliente.
4Mientras se hacen los omelettes, cubrir los fideos de arroz con agua hirviendo y remojar 4 minutos o según las instrucciones del paquete. Colar.
5Calentar las 2 cucharaditas de aceite de girasol restantes con el aceite de sésamo en un wok o una sartén grande. Agregar los hongos, las zanahorias, el pimiento verde y el repollo, y saltear de 4 a 5 minutos o hasta que estén ligeramente tiernos. Añadir la salsa de soja, el vinagre, el jengibre y los fideos de arroz. Mezclar suavemente hasta que se calienten.
6Repartir la mezcla de verduras y fideos entre los omelettes y doblarlos a la mitad. Espolvorear con las semillas de sésamo y servir de inmediato.
Porciones:
4