20 min.
45 min.
65 min.
Nada mejor que chocolate y cerveza negra, todo en uno, y acá está todo junto. Para disfrutar una torta riquísima de chocolate.
Ingredientes:
- 250ml de cerveza negra tipo Guinness
- 250g de manteca
- 100g de chocolate amargo, en trocitos
- 400g de azúcar
- 115g de queso crema
- 2 huevos
- 275g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
1Para la torta: Calentar la cerveza negra, matneca, chocolate y azúcar en una olla de hierro o a baño maría a fuego bajo, hasta que el chocolate se haya derretido.
2Dejar enfriar levemente, sin dejar que se solidifique el chocolate.
3Precalentar el horno a 180 C (moderado).
4Mezclar los huevos y queso crema con la mezcla de chocolate. Mezclar la harina y biacarbonato en un bowl aparte, e incorporar en forma envolvente a la preparación, integrando bien para que no queden grumos.
5Enmantecar y enharinar 2 torteras medianas. Verter la mitad de la mezcla en cada una de las torteras y llevar al horno precalentado por 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
6Para la cobertura: derretir la manteca y el chocolate con la cerveza en una olla a baño maría, y luego dejar que se asiente por unos minutos. Mezclar el queso crema, esencia de vainilla y cacao todo junto enun bowl. Añadir 100g de azúcar impalpable, y luego el chocolate. Ir agregando más azúcar impalpable de a poco, hasta lograr la consistencia deseada.
7Cubrir una de las tortas con parte de la cobertura. Colocar la otra torta por encima y cubrir toda la torta con el resto de la crema.
Porciones:
1