Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
120 min.
Listo en:
130 min.

Este espectacular guiso de carne típico de Hungría es buenísimo en muchos sentidos: se usa carne de segunda (tipo roastbeef, tortuguita o carnaza común) que se pone bien blanda ya que se cocina por varias horas, se hace mucha cantidad así se puede preparar para un batallón o freezar si quiere, y es ideal para esas noches frías que a todos nos gusta comer algo rico. Así lo preparo yo.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne (nalga, paleta, roastbeef, tortuguita)
  • 1/2 kg de cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 lt de caldo de verdura, carne o agua
  • 3 cucharadas de páprika

Preparación:

1Cortar la carne en cubitos pequeños, tipo bocado. Pasar la carne por el harina, así queda bien sellado. Salar la carne. En una olla grande (y de la mejor que tenga…) poner a derretir la manteca con el aceite de oliva a fuego mediano. Saltear la carne para que se cocinen y sellen todos los lados. Cuando ya se doró, agregar la cebolla picada, morrón y ajo picado y dejar que se cocine por 5 a 7 minutos.

2Agregar el vaso de vino y dejar que se evapore bien el alcohol. Agregar las hierbas a gusto y la páprika. La carne se va a cocinar a fuego suave/mediano por 2 horas en una olla tapada, agregar el caldo o agua para que cubra la carne y ésta se vaya cocinando lentamente.

3Lo puede acompañar de ñoquis, arroz o los típicos spaetzle (que son los fideos/ñoquis chiquitos húngaros tradicionales). Y ahora: a comer.

Porciones:

8