Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
85 min.

Con todo el sabor del Mediterráneo, estas empanadas griegas de queso Feta llevan una masa espectacular y suave de harina con yogurt natural. Quedan muy ricas tanto para un copetín o también como plato principal.

Ingredientes:

  • 250g de manteca, a temperatura ambiente
  • 200g de yogurt griego natural
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 375g de harina leudante

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Forrar dos asaderas con papel manteca.

2Para la masa, batir la manteca con batidora eléctrica hasta que esté cremosa. Agregar el yogurt, sal, y batir 1 minuto más. Incorporar dos tercios de la harina y unir con las manos.

3De a poco, agregar el resto de la harina de a una cucharada por vez, y amasar el bollo hasta que esté tierno y no se pegue a las manos. Dejar reposar 30 minutos.

4Mientras tanto, hacer el relleno: colocar todos los ingredientes para el relleno en un bowl y mezclar bien.

5Las tarteletas se pueden hacer de dos maneras: para unas tiropitakias rústicas, tomar una porción de masa con las manos y formar una bolita del tamaño de una nuez. Achatarla y formar un círculo de 7cm.

6Rellenar cada círculo 1 cucharadita de relleno de queso. Doblar como si fuera una empanada, sellar los bordes y hacer un repulgue con tenedor. Ubicarlas en la asadera y pincelar con huevo batido.

7Para un acabado más profesional, estirar la masa sobre la mesada hasta un grosor de 3mm. Cortar círculos de 7cm de diámetro. Pincelar con huevo batido los bordes y rellenar con 1 cucharadita de relleno. Cerrar como una empanada y sellar los bordes. Pincelar las empanadas con huevo batido y llevar al horno.

8Hornear 15 minutos hasta que estén doradas y servir a temperature ambiente.

Porciones:

40