Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
12 min.
Listo en:
32 min.

Este arrollado dulce a base de pionono está relleno con nutella y cubierto con chocolate. Me gusta espolvorearlo con azúcar impalpable y decorarlo con frutillas.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 100g de harina
  • 125g de azúcar
  • 4 huevos
  • 60g de manteca derretida

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Forrar la base de una fuente para horno rectangular con papel manteca enmantecado y enharinado.

2En un bowl, batir con batidora eléctrica las yemas y el azúcar hasta que estén espumosas. Incorporar la manteca a temperatura ambiente. Con ayuda de una espátula, agregar la harina y el polvo para hornear e incorporar en forma envolvente. Agregar 1 cucharada de agua tibia y mezclar.

3En otro bowl, batir las claras a punto nieve. Incorporar suavemente a la preparación anterior. Volcar en la fuente, extender y llevar al horno.

4Cocinar 12 minutos. Retirar e invertir sobre un repasador húmedo extendido sobre la mesada. Dejar entibiar y rellenar ccon una capa de Nutella®. Enrollar con ayuda del repasador y colocar en una fuente.

5En un bowl, derretir el chocolate y la manteca en el microondas durante unos 10 segundos. Revolver y cubrir el arrollado. Decorar con ayuda de un tenedor.

Porciones:

8