Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
55 min.

Estas mini tortas de zanahoria son una delicia, ni muy dulces ni muy pesadas. La cobertura está hecha con chocolate blanco y queso crema que le da un toque espectacular. No pueden fallar y quedan super lindas.

Ingredientes:

  • 50 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de queso crema, bien blando
  • 100 gr de manteca, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gr de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de crema

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Colocar los pirotines para muffins en un molde para muffins. Reservar.

2En una olla chica, derretir el chocolate blanco a fuego bien bajo. Dejar enfriar, mezclando constantemente.

3En un bowl aparte, batir el queso crema con la manteca blanda hasta que esté bien liso y suave. Agregar el chocolate blanco y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Incorporar gradualmente el azúcar impalpable hasta que quede bien esponjoso, y por último añadir la crema de leche.

4Mezclar los huevos, azúcar y azúcar negra. Luego añadir el aceite y la esencia de vainilla. Incorporar las zanahorias ralladas y el ananá. En otro bowl, mezclar la harina con el bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre. Agregar la mezcla de zanahorias a la mezcla de harina y mezclar cuidadosamente. Agregar la mitad de las nueces picadas y rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior.

5Llevar al horno durante 25 minutos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar con la cobertura de chocolate.

Porciones:

12