Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
32 min.

Prepárese para amasar. Estos agnolottis caseros rellenos de ricotta son una delicia y no es tan difícil como se dice que es. Los puede acompañar con una salsa bolognesa o rosa, y un buen queso rallado.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina común
  • 3 huevos
  • cantidad necesaria de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1Colocar la harina en forma de corona sobre una mesada o bowl. En el centro de la corona, colocar los huevos y el aceite. Comenzar a amasar para integrar los ingredientes, e ir agregando de a poco el agua tibia, de a chorritos chicos para que se forme una masa suave, lisa y bien tierna. Tapar con papel film y dejar reposar en la heladera por 2 horas.

2Estirar con palote la masa sobre una superficie enharinada o con la pastalinda para que quede bien finita, no más de 2 mm de espesor.

3Mientras tanto, preparar el relleno: Mezclar en un bowl la ricotta con el huevo, el queso rallado, las nueces, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien hasta que se hayan integrado bien.

4Para rellenar, cortar la masa finita en círculos de más o menos 10 cm. Colcoar una cucharada del relleno en el centro. Pintar los bordes de la masa con huevo y doblar la masa por medio. Presionar bien los bordes para que no quede aire en el relleno. Le quedará una forma de mini empanadita. Si tiene miedo que se le abra, sellar bien los bordes con un tenedor chiquito.

5Cocinar los agnolottis en abundante agua con sal, hasta que estén a punto.

6Colar y servir con una salsa arrabiata, mucho queso rallado y una buena servilleta para no mancharse la ropa.

Porciones:

6