10 min.
25 min.
35 min.
Soy una fanática de cualquier tipo de torta de limón. Este bizcochuelo básico es ideal para algún cumpleaños porque es bien fácil y muy rendidora. También es perfecto para la hora del té, o si tenemos que llevar algo a la casa de un amigo. Lo que la hace ideal es la cobertura de glacé de limón.
Ingredientes:
- 350 gr de manteca
- 350 gr de azúcar
- 6 huevos
- 350 gr de harina común
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ralladura de 2 limones
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera mediana. Espolvorear con un poquito de sal y harina. Reservar.
2En un bowl grande, batir la manteca y el azúcar hasta lograr una crema suave y clara. Incorporar los huevos de uno por vez, batiendo bien después de cada adición. Añadir la harina y el polvo para hornear, mezclando bien hasta que quede bien homogéneo. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón, y batir bien.
3Verter la preparación en el molde y llevar al horno durante 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.
4Para la cobertura: Mezclar el azúcar impalpable con el jugo de limón. Rociar sobre el bizcochuelo una vez que esté completamente frío.
Porciones:
1